Últimas Reseñas       

Reseña #23: Susurros

20/11/15


Hola, al final si habrá #ReseñasTotal ya qué en estos cinco días solo subí reseñas. Para quienes ven Combate sabrán que saqué la idea de ese programa.


Ficha Técnica:
Nombre: Susurros
Autor: A. G. Howard
Editorial: Oz Editorial.
Saga: 1 de 5. Dos son un Spin-Off.

Sinopsis:
Durante diecisiete años, Alyssa Gardner ha vivido con el estigma de ser la descendiente de Alice Liddel; la inspiración real de Alicia en el país de las Maravillas. Pero las crueles bromas sobre lirones y fiestas de té no se pueden comparar con el hecho de que Alyssa escucha los susurros de insectos y las flores... la misma peculiaridad que envió a su madre a una institución mental años atrás. Cuando su madre da un cambio para peor y los susurros se vuelven demasiados fuertes como para sopórtalos, busca los orígenes de la maldición de su familia. Un conjunto de reliquias y de una polilla vinculado a un inusual página web, conduce a Alyssa y su maravilloso mejor amigo/amor secreto, Jeb, por el agujero del conejo al verdadero País de las Maravillas, un lugar más retorcido y misterioso de lo que Lewis Carroll nunca llegó a entender.
Allí, los espeluznantes homólogos del reparto original del cuentos de hadas revelan el propósito del viaje de Alyssa y amenos que resuelva los problemas  que su tatara-tatara-tatara abuela, Alice, dejó en el país de las maravillas, le cortarán la cabeza.

Opinión Personal:
Hace unos meses atrás, cuando me llegaron las novedades editoriales de Océano, estaba el segundo libro de este libro. Claro que en ese momento, no sabía mucho de está saga y no me llamaba la atención.
Tampoco he leído ni he visto El País de las Maravillas, así que lo que conocía era poco y nada.

Alyssa está cansada de las burlas de sus compañeros acerca de que ella es la descendiente de Alice y tiene miedo de terminar como sus antepasados, en un estado de locura tan grande del cual no hay retorno.

Cuando se volvió señorita, los susurros de insectos y flores comenzaron. Aunque su madre se lo había advertido, ella se negó a escuchar. 
Al pasar los años, adoptó una forma de apaciguar los ruidos (música y auriculares) y una forma rara de hacer arte. 

Un día descubre una extraña página web con información del País de las Maravillas. A su vez, su madre se vuelve más peligrosa pero con lo sucedido Alyssa acepta las cosas.
Decidida a salvar a su madre y a romper la "maldición" que azota a su familia desde hace años, viaja al país de las Maravillas pero sin querer se lleva a su mejor amigo.

Allí los dos se sumergen en una aventura parecida a la que vivió Alice en su época. 
Alyssa se encuentra con un viejo amigo que le dice que ella es la única que puede romper la maldición Liddell. Tiene que arreglar los desastres que dejo Alice y así poder salvar a su madre.

Pero no le será tan fácil como parece, y más secretos son revelados a lo largo del libro.

Alyssa: No me convenció del todo. La forma en que trataba a su madre (si bien después se revela porqué) no me gustó. 
Las escenas de celos absurdas que tenía sobre Morfeo, cuando ella se suponía que estaba enamorada de Jeb tampoco me convenció. 
Pero su arte si me gustó, ella buscó una manera poco convencional de callar los susurros.

Jeb: El mejor amigo de Alyssa. Fue uno de mis personajes favoritos junto a Morfeo. 
Este chico es tierno, artista, leal y un poco sobreprotector.
Me enamoró desde un principio, y no le da tanta vueltas a las cosas. Es fiable aunque Alyssa tenga algunas dudas.

Morfeo: Oh mi Dios. Este chico es malito, de esos que no sabes si mienten o te dicen la verdad, pero aún así te gustan.
Morfeo es todo lo contrario a Jeb. Él te endulza para que caígas en sus redes, es mentiroso, y oscuro.
Me gustó su sentido del humor, mucho tengo que decir pero todavía no tiene mi confianza al cien por cien.

Pros: Me gustó la idea de que la escritora haya elegido un clásico y lo haya amoldado a sus historia sin ser un Remake. 
Tiene una tinta bastante fácil y la forma en que fue atando cabos me gustó mucho. 
Las escenas en donde Morfeo y Jeb peleaban fueron de mis favoritas, ya que ninguno daba el pie a torcer.
La portada es preciosa, esa es una de las cosas que más me llamaba del libro.

Contras: Me pareció bastante irreal que Alyssa creyera que el País de las Maravillas existía de un día para otro cuando toda su vida se negó a creer en los susurros.
La idea de convertirla en héroe tampoco me convenció mucho.
Nombrar personajes que no aparecieron mucho y que no le aportaban gran cosa al libro, me hicieron bajarle un poco la puntuación.


Frase Favorita: "Lloras por él, pero por mí sangraste. Habría que preguntarse que es más poderoso. Más vinculante. Supongo que lo sabremos algún día."


Puntuación:



¿Han leído el libro? ¿Lo leerían?

PD: Quizá habrá dos reseñas más, para completar estos siete días con #ReseñasTotal

¡Saludos y nos vemos en los comentarios!



1 comentario:

  1. Leí este libro y a mi me pareció fantástico. La forma en que Alyssa descubre el país de las maravillas, su magia y su gente me pareció genial. Ni bien terminé con Susurros me fuí a comprar Delirios y Engaños. tal vez si lees estos otros cambies tu opinión. De todas formas coincido en muchas cosas, como en tu opinión de Morfeo 😍

    ResponderBorrar